Foto tomada de internet

Foto tomada de internet

Esta película es una comedia estadounidense dirigida por los hermanos Bobby y Peter Farrelly en el año 2000, quienes también dirigieron "Loco por Mary". "Irene, Yo y mi otro Yo" es protagonizada por Jim Carrey, quien divirtió con su doble actuación y Renée Zellweger.

Aparte de los hermanos Farrelly, esta película no se habría llevado a cabo sin Bradley Thomas quien hizo parte de la producción, Mike Cerrone encargado de los guiones, la música estuvo a cargo de Lee Scott, la fotografía de Mark Irwin y el montaje de Christopher Greenbury, sin contar a los más de 200 actores.

Para quienes no han visto esta graciosa película, tiene una duración de 90 minutos y la historia se empieza a narra en un pequeño estado llamado Rhode Island, en Estados Unidos. Allí viven Charlie Baileygates (Jim Carrey) y sus tres peculiares hijos. Charlie es un policía totalmente comprometido con su trabajo, es muy servicial y por esta razón el resto de las personas lo humillan y lo toman como burla todo el tiempo. Como bien sabemos todos tenemos un límite y un día a Charlie se le acaba la paciencia y le dan ataques de ira. Es como si no fuera el mismo y empieza a tomar dos personalidades, incluso esta nueva personalidad tiene como nombre Hank Evans.

Seguido a esto, Charlie es diagnosticado con esquizofrenia y lo medican. Sin embargo, la policía quiere evitar manchar su imagen y lo envían fuera de la ciudad escoltando a Irene (Renée Zellweger) quien huye de su loco ex novio. Los problemas empiezan porque Charlie olvida su medicamento y esto desencadena una serie de situaciones divertidas y un tanto dolorosas para él en las cuales Carrey realiza una gran actuación interpretando ambos personajes en uno solo, es decir, a Charlie y a Hank.

Por otro lado, Irene a lo largo del filme no corre con mucha suerte, es muy atractiva, tiene gran carácter y se ve envuelta por todos los chistes, caracterizaciones y locuras del policía. Quienes también sobresalen por la excelente química que tienen son los tres hijos de Charlie, Jamaal, Lee Harvey Baileygates y Shonte Jr. Interpretados por Anthony Anderson, Mongo Brownlee y Jerod Mixon. Ellos tres le dan a la película el elemento sorpresa que es tan importante para que el humor funcione.

En resumen "Irene, Yo y mi otro Yo" aprovecha muy bien el talento y humor clásico del gran actor Jim Carrey. En mi opinión es una avalancha de carcajadas y sonrisas, el contenido es sumamente vulgar pero jamás malicioso, el inicio, nudo y desenlace concuerdan muy bien. Por mi parte, el final no solo es "feliz" como en la mayoría de las películas sino que permite soltar una última risotada. A pesar de ser una cinta estrenada hace 17 años, no dejará de ser graciosa y entretenida.

Regresar al inicio