Melissa G. Cifuentes

Ella vive la vida a su ritmo, con el temperamento de su mamá y la habladuría de su papá. En medio de la retahíla que echa todos los días hace las muecas más raras, cambia su tono de voz y actúa mejor que Cameron Díaz. No tiene hermanitos, por eso su fiel compañía apenas llega a casa son las miles de muñecas que le han regalado. Cuando la escuchas reír es inevitable ignorarla y soltar la carcajada, eso sí también tiene sus miedo y uno de ellos son los animales, pues ve un perro y literalmente se te sube a los brazos.

No es la típica niña de 8 años que parece princesa y siempre está bien vestida, ella prefiere tener su cabello despeinado porque odia los moños. Adora saltar lazo y por eso es la más alta en su clase, en menos de una hora ya tiene las manos y rodillas sucias, es una niña como dirían por ahí consentida, pero es una pequeña cajita de sorpresas llena de energía, sonrisas, inocencia y sobre todo seguridad.

Empezar una conversación con esta pequeña es entrar en un nuevo mundo lleno princesas, barbies y fantasía, algo así como estar en otra realidad. Es un tanto desordenada y su habitación así permanece. El color rosa es lo que más sobresale pues desde su cubre lecho hasta las tres repisas en la pared son de este color, tiene una cantidad innumerable de muñecas y sin importar quien seas siempre te invita a jugar con ellas. Tiene la capacidad de crear historia tras historia para cada una de ellas y créeme no se cansa jamás. Pasar una tarde con ella es remontarte a tu infancia en su totalidad y de cada pregunta que le hagas te responderá con mil historias…

P: ¿Cómo te fue hoy en el colegio?

R: Bien.

P: ¿Qué hiciste?

R: Ehh, hicimos sociales, nos hicieron evaluación de inglés, evaluación de matemáticas y fue chévere la clase de sociales y español

P: ¿Por qué fueron chéveres?

R: Porque… porque… porque nos pusieron unos sellos y teníamos que escribir solamente uno o muchos.

P: ¿Cómo así? ¿Qué es eso de los sellos?

R: Te acuerdas de esos sellos que tienen como algo naranja. Tienen de diferentes colores y que por debajo uno les hace así (presiona su dedo índice derecho contra la palma de su mano izquierda) pero no son los que son para la ropa si no los sellos que ponen y salen dibujos?

P: ¿Esos sellos que tienen caritas felices? ¿Qué dicen felicitaciones o tienen princesas?

R: Noo, los sellos que cuando uno los pone les sale una mariposa, dibujos así… Y les tienen que poner las jirafas

P: ¿Cómo te fue en cada una de las evaluaciones? ¿Bien?

R: Sí, porque la de matemáticas solamente fue 2 puntos, en la de ingles fueron 5 (hace mala cara mientras habla de inglés)

P: ¿Cuando estás en descanso que es lo que más te gusta jugar?

R: Mmm… Como si Sara Luna y Gabriela. Gabriela digamos es… ¿Tú Sabes quién es Mérida? Es la princesa que coge eso y que hace así (se levanta de la cama y simula que está lanzando una flecha). Entonces digamos por ejemplo Sara Luna es Mérida ¿sí? y Gabriela es… No me acuerdo pero antes quería ser Ana pero no y yo era Elsa.

P: ¿Tienes amiguitas en otros terceros? (Julieta está en 3°B)

R: ¿Te acuerdas de Diana? ¿Cuando mi mamá decía que te acuerdas que yo me quedaba atrasada en segundo que ella me ayudaba? Y ¿que yo iba a las empijamadas de ella, que ella me invitaba que era buena amiga? ¿Cuando estaba en segundo que se llamaba Diana? Ella está en 3°B y todavía es mi amiga. ¿Es que sabes porque me gustan las amigas?

P: ¿Por qué te gustan las amigas?

R: Porque son muy buenas, hay amigas que son a veces así… Ay niñas que se quedan a veces en la arena y se quedan así con el palo (Julieta se sienta en el piso y apoyándose en la pared simula que tiene un palo en la mano derecha y se queda mirando hacia el frente) y nada y yo un día vi que una niña estaba triste que estaba así, estaba en la arena. Era de primero y no la conocía y yo le dije como se llamaba, entonces me dijo su nombre, no me acuerdo el nombre y me dijo que si jugamos y hacimos dos castillos uno para ella y uno para mí.

P: ¿Tus amigas son juiciosas como tú?

R: Pero, ¿Diana sabes como escribe? Escribe lindo pero escribe despacio. Ella nunca se queda atrasada pero escribe despacio

P: ¿Diana tiene una letra bonita?

R: A veces tiene que aprender a escribir porque es que a veces la “A” como que la hace más grande y como que se lee. Cuando yo hago así a veces (Entre cierra los ojos y frunce el ceño) para ver la letra de ella ósea es como si hubiera dicho Aalelele Alejan Aleajandra y cuando yo veía ¿Es eso Alejandra o Aleeeejandra?

P: ¿Cuál es tu materia favorita?

R: La más favorita es danzas… Aaah no mentiras tengo dos, danzas y educación física y español y sociales por los sellos.

P: ¿Qué haces cuando llegas a la casa?

R: Hago tareas… Como comida y a dormir.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?

R: Pizza, eeh arroz chino.

P: Ahora vamos a ir a jugar abajo ¿Quieres?

R: Si.

Regresar al inicio